Nick Ortner en español | ALE TV

por / Jueves, 14 mayo 2015 / Publicado endesarrollo personal, Entrevistas, salud, ser feliz

Qué es el Tapping - You Tube3Ahora mi rutina antes de dormir incluye hacer Tapping por unos minutos.

 

Ya conocía y había practicado un poco el Tapping o EFT, pero después de hacer esta entrevista “Nick Ortner en español” empecé a hacer Tapping diario en la noche. Lo empecé y lo sigo haciendo feliz porque he visto cómo me ayuda a fluir mejor en la vida :)

 

Cómo aprender ciertas técnicas nos pueden facilitar y embellecer la vida, es increíble.

 

Entonces, cada noche antes de dormir pienso ¿qué me gustaría liberar hoy? Puede ser algún tema del día, algo que sucedió durante el día. O puede ser un tema que esté trabajando para vivir cada día mejor y más feliz :)

 

Lo que me encanta es que después de sólo unos minutos de hacer Tapping, me siento mucho mejor. Libero estrés, se aclara mi mente, se relaja mi cuerpo y puedo empezar a sanar cualquiera que sea el tema que esté tratando.

 

Me imagino que algunos ya han oído hablar del Tapping. Si es así, vale la pena aprender un poco más de Nick Ortner autor best-seller del New York Times por “The Tapping Solution” y uno de los maestros de Tapping más reconocidos en el mundo. Su libro en español se llama “La Solución del Tapping“.

 

Para quienes no hayan oído hablar ni del Tapping ni del Nick … ¡Qué padre! Están por encontrar una herramienta muy poderosa para sentirse mejor. Una herramienta que es fácil de usar y que todos podemos aprender y aplicar.

 

Hacer Tapping es simplemente dar golpecitos con la punta de los dedos en ciertas partes de nuestro cuerpo, y al mismo tiempo repetir frases relacionadas con el tema que queremos sanar.

 

En esta entrevista “Nick Ortner en español”, como el gran maestro que es, Nick nos explica súper bien qué es el Tapping y cómo hacerlo. De verdad un súper maestro, con una claridad nata.

 

Espero que disfruten esta entrevista y puedan conocer, o conocer más, el Tapping EFT.

 

Me encantaría leer sus comentarios en la parte de abajo de este blog. ¿Conocías el Tapping? Si sí lo conocías por favor dinos para qué lo has usado. Y si no lo conocías, cuéntanos para qué te gustaría usarlo.

 

¿Tienes algún familiar, amigo o colega cercano en tu vida a quien le sea útil esta información? Si quieres comparte esta entrevista con ellos, la buena vibra es contagiosa ;-)

 

Muchas gracias por ser parte de choose positive :)

 

Felicidad y buena vibra,

 

Ale Hinojosa

 

¿Más videos nuevos? Deja tu nombre y email en choose-positive.com y recibe cada semana videos positivos para nutrir tu buena vibra :)

Para compartir este blogShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone


¿Te gustó este video? Recibe nuevos videos cada semana... GRATIS :)

3 Responses to “Nick Ortner en español | ALE TV”

  1. Jaime HV dice: Responder

    Hola Ale:
    Me da gusto el poder ver tu página y todas las actividades que realizas dentro de choose positive, en verdad muy edificantes y al ver el video sobre el tapping, te comparto la experiencia de practicar con éxito unos ejercicios alusivos a esta técnica. Lo anterior sucedió al escuchar hace algunos años una plática del padre carmelita Jorge González, estudioso en la psicología y metafísica, de la cual te adjunto los ejercicios que se aplicaron y que tengo a la mano, para cuando se presenta algún problema. Lo anterior va de la mano con lo que dice Nick. Cuando estuvimos en la sesión del Padre, vivimos excelentes resultados y espero te sea de utilidad esta info adicional:

    TERAPIA DEL CAMPO MENTAL (Protocolo)

    1. Describa brevemente el asunto: ¿Estrés? ¿Ansiedad? ¿Fobia? ¿Deseo Compulsivo?
    2. Pensando en ese problema, evalúe el nivel de su malestar actual en una escala del 0 al 10, en la que “10” significa el nivel más alto y “0” la ausencia total del malestar.
    3. Ejecute el algoritmo que corresponde al problema que se quiere eliminar. Por ejemplo, para uno de los 4 asuntos arriba mencionados, piense en el problema mientras golpetea 5 veces estos puntos: bajo el ojo, bajo el brazo y bajo la clavícula.
    4. Evalúe su malestar o pregunte a la persona qué número da a su malestar actual.
    5. Si su malestar ha bajado 2 o más grados, haga el paso número “6”. Si no baja o sólo ha bajado 1 grado, corrija la IP (Inversión Psicológica), golpeteando el punto IP en el filo de la mano (15 veces) al centro, entre el meñique y la muñeca. Repita el número “3”, golpeteando los puntos mayores del algoritmo correspondientes al problema. Evalúe de nuevo, si el malestar no ha bajado 2 grados por lo menos, use la segunda corrección de la IP: dé masaje al punto sensible que se halla bajo la clavícula, cerca del hombro izquierdo, mientras piensa en el problema (10 segundos). Luego golpetee otra vez los puntos mayores correspondientes al algoritmo del número 3. Evalúe otra vez. Si ya bajó el malestar 2 o más grados, haga el 9 gama descrito en el número “6” que viene a continuación.
    6. Golpetee el punto gama que se halla en el reverso de la mano, unos 2 centímetros más allá de los nudillos de los dedos meñique y anular. Mientras piensa en el problema, golpetee el punto gama unas 5 veces por cada uno de los 9 pasos siguientes:

    1) Ojos abiertos
    2) Ojos cerrados
    3) Ojos abiertos abajo a la izquierda
    4) Ojos abiertos al lado a la derecha
    5) Un círculo completo con los ojos (viendo arriba, a un lado, abajo, al otro lado)
    6) Otro círculo con los ojos en sentido contrario
    7) Tatarear a boca cerrada una melodía
    8) Contar del 1 al 5 en voz alta
    9) Tatarear a boca cerrada otra vez

    7. Enseguida repita los puntos mayores correspondientes al número “3”
    8. Evalúe de nuevo. Si el nivel es mayor que 2, use los correctores de la inversión en el orden antes sugerido. Luego repita todo el conjunto: mayores-9 gama-mayores. Cuando el malestar baje hasta 2 o menos, haga el ejercicio de relajación consiste en rodar los ojos del piso al techo, golpeteando el punto gama. Así puede bajar al nivel “1” o “0”. Consolida el logro obtenido cuando el malestar ya está en “0”.

  2. […] En esta entrevista, Jessica nos da una breve introducción al Tapping. Pero si quieren más información sobre la técnica y sobre cómo aplicarlo para otros temas, no se pierdan la entrevista con Nick Ortner. […]

  3. […] En esta entrevista, Jessica nos da una breve introducción al Tapping. Pero si quieren más información sobre la técnica y sobre cómo aplicarlo para otros temas, no se pierdan la entrevista con Nick Ortner. […]

Deja un comentario

SUBIR
Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.