Entrevista con Sergio Magaña – Chamán |ALE TV

por / Miércoles, 22 julio 2015 / Publicado enEntrevistas

Sergio Magaña - Ale Hinojosa“Soy mexicano, de familia católica, pero la gran diferencia en mi vida fue que […] mi nana era […] la hija del curandero Otomí”.

 

Feliz de presentarles esta entrevista con Sergio Magaña: chamán.

 

Sergio es místico de la tradición Náhuatl, pasada de maestro a alumno por más de 1460 años.

 

Es experto en la rica tradición espiritual del México antiguo … Y a través de cursos en México, Estados Unidos y Europa, comparte con el mundo la sabiduría chamánica del mundo de los sueños.

 

Además de maestro y guía, Sergio es autor del libro The Toltec Secret publicado por Hay House (y disponible también en España y Latinoamérica como El Secreto Tolteca); donde habla sobre las prácticas que los antiguos mexicanos usaban para sanar a través de los sueños.

 

En esta entrevista Sergio Magaña – chamán, no sólo habla sobre las prácticas de los sueños sino también de la forma tan precisa y detallada en que las culturas pre-hispánicas entendían las partes obscuras de nuestro ser: nuestra sombra.

 

Sergio explica claramente que para poder manifestar la vida que queremos es importante primero sanar nuestra sombra, la parte de nosotros que no nos gusta y a veces no queremos ver. La parte que nos auto-limita.

 

Todo este conocimiento es importante porque “elegir positivo” también es elegir ver y trabajar los temas más obscuros de nuestro ser y los patrones y creencias que no nos dejan avanzar.

 

Elegir ver nuestro lado obscuro para sanarlo es elegir positivo … Y para esto, lo que enseña Sergio Magaña es súper útil.

 

En esta video-entrevista, Sergio también nos habla sobre dos de las herramientas más poderosas que los antiguos Toltecas tenían para explorar esta sombra y la forma en que podemos usarlas.

 

– La primera es la de los sueños floridos, que nos ayudan a entrar a nuestro inconsciente para sanarlo.

 

– La segunda es la del místico espejo de obsidiana, que nos sirve para explorar nuestra sombra.

 

Espero que como a mí, esta entrevista y la tradición espiritual del México antiguo, les parezca súper interesante y útil.

 

Muy feliz les comparto el video de la “Entrevista con Sergio Magaña – Chamán” que puede verse dando click en la imagen.

 

 

Después de ver el video me encantaría leer, en la parte de comentarios, qué fue lo que les pareció más interesante de esta entrevista.

 

Muchas gracias por ser parte de choose-positive.com

 

Felicidad y buena vibra,

 

Ale Hinojosa

 

P.D. Si conoces a alguien a quien pueda servirle esta información, recuerda compartirle este video. La buena vibra es contagiosa.

Para compartir este blogShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone


¿Te gustó este video? Recibe nuevos videos cada semana... GRATIS :)

12 Responses to “Entrevista con Sergio Magaña – Chamán |ALE TV”

  1. Margarita Alonso Urrutia dice: Responder

    Felicidades Ale !!!!!!!!!!!!!!!! es lo mejor , en mi opinión, que he visto de tus videos. Rescatar lo nuestro lo considero un deber del mexicano, aquí tenemos todo, no dejemos que se pierda. Buscar y buscar cada vez más, aún es tiempo.
    Gracias por este inicio.

    • Choose Positive Choose Positive dice: Responder

      Gracias Márgara!! Qué padre que te haya gustado :-) … Platicar con Sergio me hizo poner cara de sorpresa y luego sonreír. Sorpresa porque después de aprender de maestros de otras culturas pude entender y apreciar el entendimiento del Ser que se tiene en la tradición espiritual del México antiguo. Y sonrisa … por lo mismo :-)

  2. obsidianita mineral dice: Responder

    Sergio es un gran maestro! Un orgullo de México. Muy merecida la entrevist

  3. Carolina Ferreyra dice: Responder

    Muy buena entrevista y muy orgullosa de tener el honor de ser discípula de Sergio. Gran maestro que comparte toda su sabiduría!!!!!

  4. Jaime Hinojosa Vega dice: Responder

    Hola Ale! Felicidades por realizar y difundir estas interesantes entrevistas. Definitivamente hay que conocer y aprovechar positivamente las experiencias adquiridas por personas estudiadas y convencidas sobre el tema que dominan.
    Te envío un cariñoso saludo!!

  5. jose arellano inda dice: Responder

    que gusto escuchar la entrevista a mi maestro tlazohcamati

  6. MARIA ELENA ARRIAGA dice: Responder

    Te felicitó Ale la entrevista muy buena, Sergio es un gran maestro

Deja un comentario

SUBIR
Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.